CIUDAD MCY.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó restaurada la casa museo en honor al Doctor José Gregorio Hernández, en Caracas, a propósito del natalicio 157 del beato venezolano.

Maduro recorrió las instalaciones y dijo que se trata de “un regalo para todos los devotos” e invitó a todo el pueblo venezolano a visitar este espacio y conocer cómo vivió Hernández.

El recinto fue la última vivienda del siervo católico y antes de su recuperación, era habitada por ocho familias que han sido reubicadas en casas dignas, destacó la coordinadora del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, Carmen Meléndez.

El Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, beatificado por el Vaticano el pasado 30 de abril, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.

El Comandante Hugo Chávez en el año 2011 declaró el 26 de octubre como día de júbilo nacional, y en abril de 2020, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del Venerable en la sanación de Yaxury Solórzano, tras recibir un disparo en la cabeza en 2017.

Durante la actividad, además, la Misión Venezuela Bella hizo entrega de obras de restauración del santuario de Isnotú dedicado al médico.

Información AVN