CIUDAD MCY.- Hasta la fecha, Venezuela cuenta con el 95 % de las dosis de vacunas contra la Covid-19 para inmunizar a la población, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes.

“Tenemos vacunas para más del 95 % y ya están llegando las vacunas para el refuerzo, expresó y agregó que, respecto al refuerzo, se organizará por edad, desde quienes se vacunaron en abril y mayo pasado.

Maduro recordó que la pasada semana la vacunación masiva subió 4 puntos para totalizar 74 % de la población.

“Hay quienes apostaron, ‘la rata de (Juan) Guaidó’, apostó a que no llegará ni una vacuna y llamó aquí y allá, querían meter a Venezuela en una crisis, y no lo permitimos, pudimos más nosotros”, dijo.

Con relación a esto, el jefe de Estado hizo un llamado a los padres, madres y representantes para que lleven a sus hijos a los centros de vacunación. “La vacuna espera por usted”, recalcó.

Igualmente, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, subrayó que hasta la fecha 94 % del personal que labora en el sector educativo, ha sido inmunizado.

Santaella añadió que siguen trabajando en los planteles que no son centros electorales, y que en las últimas tres semanas la asistencia escolar supera el 91 %.

Información AVN