CIUDAD MCY.- La Misión Alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizó los rubros y proteínas para la atención nutricional en 1.379 unidades educativas del Sistema Nacional de Educación Bolivariano, distribuidas en los 14 municipios del estado Portuguesa, como logro de las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social del Gobierno Bolivariano, para atender las necesidades del pueblo.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, se distribuyen los productos de la cesta básica a cada institución, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para llevar los beneficios de la Misión Alimentación, niños y adolescentes en periodo escolar.

La jefa estadal de Mercal en Portuguesa, Norelys García, destacó que “actualmente se atienden 224.389 alumnos en este nuevo año escolar 2021-2022, por lo que ya se encuentran activos cuatro centros de acopio para el despacho de los alimentos, con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus COVID-19.

En este sentido, García expresó que “desde Mercal no solo se consolida el desarrollo nutricional de los estudiantes, sino también el rendimiento académico de los alumnos de cada institución, porque nuestro compromiso es entregar de manera diaria una alimentación variada y balanceada, para contribuir a la formación de los pequeños de la casa”.

De igual forma, afirmó que cada semana, representantes del CNAE retiran los alimentos de cada Centro de Acopio de la región llanera, para garantizar la atención nutricional de los niños, niñas y jóvenes estudiantes. Luego las madres elaboradoras preparan la comida para los estudiantes, gracias a un menú diseñado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se promueve la formación nutricional y hábitos alimenticios, para contribuir a la calidad de vida de la población estudiantil, refiere una nota de prensa de Mercal.

Información VTV