CIUDAD MCY.- El candidato oficialista, Nasry Asfura, reconoció este 30 de noviembre su derrota en las elecciones presidenciales que se celebraron en Honduras el pasado fin de semana, y felicitó por la victoria a su oponente, Xiomara Castro, de izquierda.

“Después del 28 de noviembre, independientemente de los resultados, de ahora en adelante en el país solo debe existir una bandera, que es la bandera de las cinco estrellas porque necesitamos tener a un país y una familia unida. (…) Deseo que haga lo mejor para nosotros los hondureños”, dijo Nasry en un video compartido en las redes sociales.

“Ahora quiero decirlo públicamente: que la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guíe para que en su Administración haga lo mejor para el beneficio de todos nosotros los hondureños”, añadió, reseña Sputnik.

También lo hizo el presidente del Partido Nacional de Honduras, David Guillermo Chávez Madison, en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter.

“El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades, decisión que debe ser respetada por nuestro y todos los Partidos Políticos, nuestras convicciones y valores democráticos así lo dictan, renovando nuevamente el compromiso de estar a favor de la democracia, de la libertad y el bien común, en todos los cargos de elección que hemos ganado”, dijo.

Información VTV