CIUDAD MCY.- El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov informó que los jefes de Estado de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden realizarán una videoconferencia el martes 7 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, indicó que la conversación está programada para las 6 de la tarde hora local y se realizará a través de una línea de video protegida, además no será transmitida en directo al público, refiere el portal Prensa Latina.

“Mostraremos, pienso, los primeros momentos de la conversación. Todo el diálogo se celebrará a puerta cerrada”, dijo Peskov.

El funcionario ruso puntualizó que la videoconferencia será una conversación directa entre ambos mandatarios.

Peskov descartó que el Presidente ruso tenga previsto hacer declaraciones tras el intercambio con su homólogo estadounidense.

En junio pasado, Putin y Biden describieron como constructiva y positiva la primera reunión cara a cara que sostuvieron en Ginebra, Suiza.

Putin declaró a la prensa que los principales puntos de unión tras el encuentro en Ginebra fueron devolver a los embajadores a las respectivas capitales, reanudar las conversaciones sobre control de armas y entablar un diálogo sobre ciberseguridad, refieren medios internacionales.

Información VTV