CIUDAD MCY.- Del total de 50 toneladas de drogas incautadas en el país en el 2021, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Comando Nacional Antidrogas en el país, decomisó 44 toneladas alcanzando exitosamente el 87% del total decomisado por los entes de seguridad, informó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

Desde el auditorio del Comando Nacional Bolivariana, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con 27 Comandantes de Unidades Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de fortalecer las acciones conjuntas para el combate contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional; mencionó que las incautaciones que ha ejecutado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) alcanza los 316 mil 648 Kg.

Asimismo, anunció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó mil 448,375 Kg, que también representan un golpe al microtráfico ilícito de drogas, delito que calificó de “causar un mayor daño a la sociedad, sobre todo, a los jóvenes”.

También dijo que este año se han neutralizado 52 aeronaves y realizado 61 operaciones antidrogas desplegadas en la frontera con Colombia, reseña nota de prensa.

Enfatizó que en materia antidrogas no hay ningún procedimiento que se cierre, el Estado venezolano siempre mantiene la investigación abierta de los casos, para dar con la estructura completa y las ramificaciones de las organizaciones delictivas.

El Mayor General dirigió la formación para 25 de los Comandantes de Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas (Uria) y para los directores del Equipo Móvil de Inteligencia (EMI) y del Centro de Entrenamiento Canino de esta institución militar.

Información VTV