CIUDAD MCY.- El juez de la Corte Suprema de Brasil Luis Roberto Barroso ordenó este sábado al Gobierno que exija la prueba de vacunación contra la pandemia de la COVID-19 a visitantes que ingresan al país, independientemente de su lugar de procedencia.
De acuerdo a Barroso, la medida busca frenar la campaña anti-vacunas y al mismo tiempo, coadyuva a enfrentar la pandemia, así como los casos confirmados de la nueva variante de Ómicron de la COVID.
Asimismo, el fallo dictado por el juez detalla que la presentación del certificado solo puede ser dispensado en caso de que el turista llegue de un país donde no hay una vacuna disponible o por motivos humanitarios excepcionales.
La medida tomada por el Poder Judicial se genera en medio de la posición negligente del presidente Jair Bolsonaro, quien desconoce los peligros del virus y recientemente rechazó las solicitudes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que le pedía exigir el plan de vacunación para visitantes.
De acuerdo a las autoridades sanitarias del gigante suramericano, por el momento se contabilizan 22.177.059 de casos confirmados y 616.457 han fallecido a causa de la pandemia de la COVID-19, refiere Telesur.
Información VTV