El G/D Marlon Dulcey Parada informó que se tomarán medidas preventivas para evitar incendios forestales en lo sucesivo FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, informó desde el Hotel Maracay que la situación de incendio en el Parque Nacional Henri Pittier fue controlada gracias a la activación de la Operación Llovizna, acción orientada por la gobernadora, Dra. Karina Carpio.

Dulcey Parada expresó que cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua se atendió de manera inmediata el incendio forestal detectado en las inmediaciones del Parque Nacional Henri Pittier el pasado viernes.

Detalló que el operativo permitió hacer la liberación de 28 mil litros de agua en aproximadamente 28 descargas. «Los reconocimientos aéreos nos permitieron detectar las áreas afectadas y poder concretar de manera específica cada acción, en sincronización con el piloto de la unidad aérea, que vino a fortalecer esta operación», señaló.

Asimismo, comentó que esta emergencia se logró atender en tiempo récord, con la participación de 200 hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad.

SE TOMARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS

Para la tranquilidad de la ciudadanía, el titular de Seguridad Ciudadana del estado Aragua mencionó que se estarán implementando medidas preventivas para evitar la propagación de incendios, como la limpieza y mantenimiento de los corta fuego, el refrescamiento ante el inicio de nuevos eventos forestales, y la activación de un sistema de monitoreo permanente, que permita la vigilancia cercana ante cualquier evento forestal.

Al mismo tiempo, refirió que este gran despliegue se logró gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado.

REINA BETANCOURT