CIUDAD MCY.- El papa Francisco canceló la tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad, instalados en la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus.

“El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus», explicó la Oficina de Prensa del Vaticano, citado por las agencias internacionales.

El Sumo Pontífice, normalmente, acude a visitar el árbol y el Portal de Belén de la Plaza de San Pedro, donde le suelen esperar numerosos fieles y curiosos, a los que saluda, y también medios de comunicación que cubren el acto.

Papa cancela visita a Belén por la situación de la pandemia

En esta ocasión, el pesebre procede de Perú y está formado por 35 piezas a escala real representativas de la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Huancavelica, refiere la agencia de noticias.

Las figuras están elaboradas en cerámica, maguey (agave) y fibra de vidrio, con coloridas prendas tradicionales de Chopcca, declarada en 2014 como patrimonio cultural de la nación por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

El árbol, por su parte, es un abeto rojo de 113 años de antigüedad que pesa 8.000 kilos, mide 28 metros y proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región italiana de Trentino-Alto Adige. CC/JML

Fuente: Últimas Noticias