La sede de la Orquesta Sinfónica de Aragua será modernizada para el desarrollo del talento aragüeño | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Como parte del plan de rehabilitación orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en los distintos núcleos de orquestas sinfónicas en el ámbito nacional, las instalaciones que sirven como sedes de La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) en las ciudades de Maracay y La Victoria serán rehabilitadas en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo regional.

Bajo las instrucciones del presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y titular del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (Mppop), Raúl Alfonso Paredes, estas labores de recuperación se desarrollarán en la entidad con el apoyo de la directiva del Sistema de Orquestas del estado.

Este proyecto de rehabilitación del núcleo del Sistema de Orquestas Sinfónicas en la entidad contempla la rehabilitación de la fachada, recuperación sistema sanitario, restauración del sistema de iluminación, impermeabilización y reparación de interiores y exteriores de ambas sedes.

Cabe destacar, que el objetivo de estas labores es lograr un nuevo impulso en el desarrollo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y para ello, el presidente Nicolás Maduro Moros instruyó la rehabilitación de los núcleos de formación a nivel nacional, para el fortalecimiento de las artes y los valores como parte del patrimonio venezolano.

Entre los trabajos de rehabilitación se realizará el saneamiento ambiental, recolección y bote de desechos; impermeabilización de techos con la escarificación del manto asfáltico en mal estado. Además de ello, se encuentra la atención a la infraestructura con la escarificación de paredes interiores y exteriores, pintura en parte interna y externa y la sustitución de puertas y piezas sanitarias en los baños del recinto.

Por otro lado, se encuentra el vértice de atención a los servicios públicos, con la revisión de sistema eléctrico interno, inspección del sistema de alumbrado público, canalización del sistema de aguas servidas y la evaluación del sistema de agua potable; todo ello en articulación con el resto de los entes involucrados.

Por último, de forma conjunta con el Poder Popular, se realizará la planificación y diseños de estrategias e ideas para el embellecimiento y adecuación de todos los espacios.

ELIMAR PÉREZ