***El CORA se ha convertido en centro piloto en el estado Aragua, para iniciar estas jornadas desde el año 2023

CIUDAD MCY.- Desde en el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), la gobernadora el estado Aragua, Karina Carpio, dio el cierre a la 3era jornada quirúrgica oftalmológica con 202 intervenciones, lo que da un total de 985 cirugías realizadas gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional por la implementación de la Línea +58 VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La máxima autoridad regional comentó que el pueblo se siente contento y agradecido por estas jornadas que, gracias a las nuevas misiones, como la de Abuelos y Abuelas de la Patria, se atiende un gran número de casos de las personas de la tercera edad.

Asimismo, resaltó que a través de los entes ministeriales del Gobierno se crearon proyectos que dan solución a los problemas que puedan aquejar a los venezolanos, gracias a que el presidente Nicolás Maduro trabaja para garantizar la calidad de vida de todos.

La mandataria regional resaltó la importancia que ha tenido esta jornada oftalmológica, pues para los beneficiados significa una hazaña, poder ver nuevamente sus rostros, los de sus seres queridos e inclusive cosas tan sencillas como un documento. “Mañana cuando a Manuel le quiten sus puntos, podrá ver su rostro, y el rostro de su esposa” dijo Carpio, en referencia a uno de los pacientes que salió recientemente de su cirugía de forma exitosa.

Usó el ejemplo de Manuel para que todos los presentes comprendieran la importancia de apreciar cómo las cosas tan simples, como lo es gozar de buena vista, es una bendición porque sin ella las tareas diarias se hacen más complicadas de realizar.


Es por ello que le envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos necesarios para poder llevar a cabo estos proyectos de vida y de paz.

Desde el inicio del año, hasta la fecha actual se han realizado las 985 cirugías, y se tiene estimado alcanzar la meta de 2 mil o más hasta el mes de diciembre.

“Los mejores médicos, no me cabe duda”, comentó Carpio, quien confía plenamente en que la región tiene la mejor preparación para atener los diversos casos que se le presentan en los hospitales.

María José Parra