CIUDAD MCY.- “Los Gobiernos de Estados Unidos y Arabia Saudí han librado una siniestra guerra económica y financiera contra El Líbano, en la que utilizan todas las armas y medios para presionar a los ciudadanos libaneses a cambiar sus opciones políticas y electorales debido al hambre, preocupación y miedo”, manifestó el viernes el vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Ali Damush.

Según Damush, los métodos y herramientas utilizados por Washington y Riad en dicha guerra financiera son variados, y entre ellas destacan la manipulación del precio del dólar, bloquear la llegada de ayuda de otros países, apoyar a las figuras corruptas dentro del país, y obstruir la solución de las crisis, entre muchas variantes de agresión, reseña HispanTV

En cuanto a la manipulación del precio del dólar, Damush denunció la medida realizada supone “un intento vergonzoso” para presionar a El Líbano.

“Son bien conocidos los que juegan con el precio del dólar. Hacen que la gente sufra de hambre y aprovecharon la crisis en este país para presionar a los libaneses a cambiar sus opciones políticas”, explicó el dirigente de Hezbolá.

El Líbano se ha visto envuelto desde finales de 2019 en una profunda crisis financiera que ha provocado que la libra libanesa perdiera alrededor del 90 % de su valor frente al dólar y provocó el colapso de su sistema bancario.

De hecho, por el aumento de la guerra económica de EE.UU. y una escasez de combustible, el país se ha enfrentado a una crisis política y económica cada vez más grave.

En este mismo contexto, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, aseguró en su día que la crisis política y económica que vive El Líbano no es solo el resultado de problemas internos, sino más bien de una injerencia externa.

Aseveró que EE.UU. quiere que Beirut sea humillado y sumiso y que se rinda ante el régimen de Israel.

VTV