CIUDAD MCY.- La delegación venezolana que asistió a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, este jueves, sostuvo un encuentro con la mandataria para ratificar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

«Entregamos el mensaje de hermandad de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro ¡Hoy se abrazan de nuevo el pueblo de Bolívar y Morazán!», escribió en redes sociales el jefe de la comitiva y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, luego de la reunión.

A su llegada al país centroamericano, Rodríguez consideró el triunfo de Castro en los comicios del pasado 28 de noviembre como el «renacimiento de la esperanza en Honduras» y el retorno a la democracia, en referencia al golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009.

MUJERES AL FRENTE
El mandatario mirandino consideró además que el liderazgo de la mujer latinoamericana toma cada día más fuerza, en todos los niveles de gobierno, de militancia, algo que «sin duda permitirá transformar la política, hacerla más honesta, empática y democrática».

La delegación de Venezuela también se reunió con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien Rodríguez considera uno de los grandes liderazgos de nuestra América. «De mujeres como ella tomamos inspiración e inteligencia para seguir en las batallas por la dignidad de nuestros pueblos», dijo.

Al mismo tiempo, exhortó a «los militantes de la justicia, de la igualdad, a las y los feministas», a luchar para que estos espacios liderados por mujeres se multipliquen.

La representación del presidente Nicolás Maduro estuvo integrada, además del gobernador de Miranda, por el canciller Félix Plasencia; la ministra para la Mujer, Margaud Godoy; el viceministro para América Latina, Rander Peña, entre otro

Información CORREO DEL ORINOCO.