CIUDAD MCY.- El tiempo aproximado para presentar a los ciudadanos que aspiren a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) puede estar entre los 60 y 70 días, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Salazar, miembro de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales.

A propósito del inicio de la convocatoria para seleccionar a los miembros de la sociedad civil que integrarán la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales del CNE, Salazar recordó que el equipo de diputados ya cuenta con la experiencia del proceso anterior, lo que hará que el actual sea más expedito.

«Contamos con la experiencia, por eso en la primera reunión se habló de los tiempos que podemos acortar, y así garantizar el cumplimiento de los futuros procesos electorales», declaró durante su entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que esta semana la comisión integrada por 11 parlamentarios ya está recibiendo a los postulados de la sociedad civil para luego ir al siguiente proceso.

«Vamos a revisar los currículos de los miembros de la sociedad civil que quieren integrar este comité, para luego presentar la próxima semana, presentar los candidatos, quienes serán designados en Plenaria», explicó.

Seguidamente, al tener a los miembros de la sociedad civil, continúan con las postulaciones de quienes aspiran a ser rectores del CNE, para hacer las evaluaciones y de allí presentar la lista de candidatos, la cual será aprobada en la plenaria del parlamento.

AVN