CIUDAD MYC.-“84 toneladas de municiones llegaron a Kiev. En total, hemos recibido hasta ahora unas 500 toneladas de equipos de defensa de Estados Unidos. Y esto no es el final”, escribió el jefe militar en su cuenta de Twitter, y publicó una foto del avión con el cargamento.

El primer envío de más de 90 toneladas llegó a Ucrania procedente de Norteamérica el 22 de enero. Al día siguiente, otro con más de 80 toneladas también fue entregado a Kiev, y así sucesivamente hasta completar la cifra de seis.

Las autoridades de este país aseguraron que los lotes forman parte del paquete adicional de ayuda a Ucrania equivalente a 200 millones de dólares, aprobada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Antes, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, aseguró que la Casa Blanca entregó armas a Kiev en 2021 por valor de 650 millones de dólares.

Además de Estados Unidos, Kiev recibió armamento y equipo militar del Reino Unido, Canadá, Francia, Polonia, Lituania, Estonia, la República Checa, Bulgaria, Rumanía y Turquía.

El reforzamiento armamentístico de Ucrania tiene lugar en medio de las negociaciones de garantías de seguridad propuestas por Rusia a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Informacion Prensa Latina