El rector presidente de la UBA, Basilio Sánchez, cuenta con un equipo que ha estado a la vanguardia tecnológica orientada a la educación superior | FOTO PRENSA UBA

CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) destaca por ser una de las casas de estudios superiores que con más de 30 años de fundada abandera en el ámbito formativo y de innovación, con una oferta académica en pregrado y posgrado, y que incluso trasciende las fronteras de Venezuela, ya que apuesta al emprendimiento como una manera de reinventarse en estos tiempos.

Dentro de su oferta académica, la UBA ofrece las modalidades presencial, mixto y a distancia, en carreras cortas y largas. Las primeras corresponden a Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social y Psicología, mientras que las cortas conducen al título de Técnico Superior Universitario en las áreas de Informática, Administración de Empresas, Administración de Personal, Banca y Finanzas, Comercio Exterior, Medios Audiovisuales y Publicidad y Mercadeo.

El rector presidente de la UBA, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, explicó, además, que entre las oportunidades académicas para profesionales que deseen realizar un estudio de postgrado se cuenta con especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados, en distintos ámbitos de conocimiento, siempre apuntando al fortalecimiento del talento humano, para el crecimiento económico del país.

Subrayó Sánchez que la UBA, en medio de la pandemia, se ha adaptado perfectamente, ya que desde hace más de diez años se venía trabajando con la educación en línea, con una plataforma robusta, bajo esquemas de vanguardia en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y Tecnologías para el Empoderamiento.

Por otro lado, se incluyen a la oferta diplomados y cursos que trascienden la educación formal y abarcan la certificación de artes y oficios, así como la acreditación de habilidades, saberes y experticia acumulada.

Asimismo, como bien lo detalló el rector de la UBA, los desafíos de los nuevos tiempos de pandemia los llevaron a gestar soluciones de alto nivel, con una plataforma confeccionada por especialistas, bajo esquemas de vanguardia, que sin importar la ubicación geográfica del estudiante puede hacer uso de esta bondad tecnológica para hacerse de una formación de calidad, con docentes que permanentemente se actualizan para brindar soporte y orientación en el proceso de aprendizaje, ajustado las necesidades de cada estudiante.

De tal manera que a través de dicha plataforma se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y valores, dando origen a las competencias, y esta experiencia en línea supone la democratización del conocimiento, a un ritmo propio y por autogestión de esos conocimientos.

Los procesos de inscripción y las oportunidades de estudios están detalladas en www.uba.edu.ve, y en las redes sociales: Twitter @UBAuniversidad e Instagram @ubauniversidad.

PRENSA UBA