FOTOS || ANA MONTAGNE

**La gobernadora Karina Carpio y la autoridad única en Educación, Leira Suárez, encabezaron el reconocimiento y exaltaron la labor esencial de los educadores en la formación de las nuevas generaciones**

 

CIUDAD MCY.-En un ambiente de júbilo, alegría y profundo reconocimiento Aragua honró la dedicación y el compromiso de más de 350 maestros y maestras al hacerles entrega de las prestigiosas órdenes «15 de Enero» y «Simón Rodríguez», en un solemne acto que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

La ceremonia fue presidida por la gobernadora Karina Carpio, la autoridad única en Educación de la entidad, Leira Suarez, y demás autoridades regionales, cuyo principal propósito de esta significativa actividad fue reconocer el invaluable trabajo que realizan los educadores en la formación integral de las nuevas generaciones de venezolanos.

La entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Himno del estado Bolivariano de Aragua, crearon un ambiente de solemne patriotismo.

Este emotivo encuentro, cargado de amor y respeto hacia la labor docente, reunió a educadores provenientes de toda la entidad y fueron 306 los maestros y maestras que fueron condecorados con la Orden 15 de Enero, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria durante más de 15 años de servicio ininterrumpido a la educación.

Asimismo, la Orden Simón Rodríguez fue conferida a más de 53 maestros y maestras que se han destacado por su valioso aporte y trabajo comunitario en el fortalecimiento y la promoción de la educación en el estado Aragua.

La máxima autoridad regional, Karina Carpio, resaltó la importancia de este evento como un día para honrar a los maestros y las maestras, quienes son los encargados de formar a los niños y niñas que representan el futuro de la Patria.

Por su parte, la autoridad única en Educación, Leira Suarez, enfatizó que, a través de este acto, el gobierno regional rinde un merecido homenaje a los docentes de la entidad por su papel fundamental en la sociedad y su influencia positiva en la vida y las mentes de la juventud venezolana.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El acto de premiación a los docentes, se vio marcado por la emoción y la gratitud de los homenajeados.

Docentes como Elayne Bello, con más de 16 años de servicio, expresaron sentirse profundamente honradas por este reconocimiento.

«Me siento honrada de recibir este gran reconocimiento por parte del gobierno regional que honra nuestra profesión», afirmó la docente del municipio Girardot.

Por su parte, Migdalia Vielma, con más de 20 años de experiencia, destacó el amor por su profesión: «Me siento orgullosa de ser docente a pesar de las diferentes dificultades, y lo más lindo de ser profesor es servirle a nuestros niños».

Yohel Álvarez, otro de los docentes condecorados, compartió su emoción: «Me siento muy feliz en este acto tan emotivo que está reconociendo el valor, valentía y nosotros que estamos encargados de formar vidas y formar corazones es un honor ser condecorados».

Estas palabras reflejan el profundo significado que tiene este reconocimiento para los educadores aragüeños, quienes día a día se dedican a formar a las futuras generaciones.

YORBER ALVARADO