Embajador de la India exhibe actos culturales en el Teatro de La Opera Maracay

Ciudad MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay sirvió de escenario para la inauguración del Rincón de la India, un lugar que se arraigó en Aragua para fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones.

En una primera visita el embajador, Abhishek Singh, tuvo la oportunidad de compartir con la mandataria regional y apreciar el desarrollo económico del estado el cual en esta segunda visita sirvió para afinar detalles y así poder activar este importante sector no solo en Aragua sino también en otras partes del país.

Durante el evento surgió un intercambio cultural India-Venezuela donde el embajador de la india, Abhishek Singh, donó 35 libros autóctonos de su país para popularizar sus tradiciones en la región aragüeña.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Dra Karina Carpio le obsequio al embajador Abhishek Singh, textos populares sobre las tradiciones venezolanas y dulcería criolla para que pueda conocer y degustar la gastronomía aragüeña.

El pueblo aragüeño y visitantes disfrutarán de las culturas india y aragüeña, en el Teatro de la Ópera de Maracay, lugar que permanecerá para que los residentes puedan instruirse con otras tradiciones y puedan conocer un poco más de la historia del país asiático.

Posteriormente se realizó un intercambio cultural a través de bailes tradicionales de la India y Venezuela donde se presenciaron las danzas típicas de ambos lugares el cual el pueblo aragüeño pudo disfrutar en los espacios del anfiteatro.

Otra de las actividades que realizaron las autoridades fue la siembra del banano (ficus benghalensis) en el área de la plaza Bolívar de Maracay, una planta originaria de la India que se considera sagrada y de sus frutos se obtienen medicinas contra la lepra y la diabetes.

El embajador de la India, Abhishek Singh, hará un recorrido a nivel nacional para fortalecer los lazos económicos y culturales de la India con cada uno de los estados venezolanos, asimismo, aseguró regresar a tierras aragüeñas para realizar nuevos proyectos.

Anaís Rondón