CIUDAD MCY.- El alcalde Rafael Morales brindó atención especial a la parroquia costera de Choroní, en materia de mantenimiento, servicios públicos y orientación a los propios y visitantes durante el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2022, en articulación con los organismos de seguridad y prevención presentes en la parroquia costera.

En ese sentido, a través del equipo de Instituto Autónomo de Manejo Integral de la Basura (Iamib) conformado por 300 hombres y mujeres se logró efectuar un mantenimiento a la carretera que conduce a Choroní donde se ejecutaron 3 podas y 18 repiques de ramas para lograr el despeje de las vías., esto incluyó además desmalezado y recolección de desechos vegetales.

También las cuadrillas realizó la pintura de brocales en el casco histórico como parte del Plan de Embellecimiento que viene desarrollando el alcalde Rafael Morales en esta zona costera.

Otro punto que fue atendido como parte de los compromisos adquiridos con el Poder Popular fue la recuperación de los baños públicos de Playa Grande y El Malecón de Puerto Colombia.

Adicional a las labores de mantenimiento y embellecimiento, el equipo de Construgirardot en días previos se encargó del asfaltado de la carretera atendiendo los puntos más críticos con reparaciones puntuales en los sectores Paraparo, El Mijao, El Mamón, Romerito y El Charal.

Satrim activó operativo especial en Choroní

Por su parte el equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) estuvo desplegado en un operativo especial de Registros y Trámites Tributarios, cumpliendo con visitas a negocios y comercios con expendio de licores. Durante el punto ubicado en El Malecón se efectuó jornadas de registro y asesoría a los usuarios en materia de trámites.

Finalmente, los habitantes de esta parroquia manifestaron su agradecimiento y apoyo al alcalde Rafael Morales y su equipo de trabajo por la recuperación integral que recibió Choroní, para celebrar las fiestas de carnaval e impulsar el turismo y el rescate de las tradiciones.

Prensa Alcaldía de Girardot