CIUDAD MCY.- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, informó que su reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, podría celebrarse en Turquía si la agenda de las negociaciones es significativa.

«Tenemos hoy [el 5 de marzo] negociaciones con mi colega turco, lo debatiremos (…) Si veo que las conversaciones con Serguéi Lavrov podrían ser significativas y encajar en el marco general del proceso de negociación, por supuesto que no me negaré», aseveró el canciller ucraniano a los canales televisivos del país.

El 2 de marzo el portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo turco, Omer Celik, declaró que Turquía está lista para acoger las conversaciones entre Moscú y Kiev en Estambul, reseña el portal web de Sputnik.

El 28 de febrero tuvo lugar la primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania sobre la operación militar rusa en el territorio ucraniano que no logró acuerdos importantes.

El 3 de marzo, las partes celebraron la segunda ronda en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.

Información VTV