CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que el decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela fue la puerta de entrada a las acciones hostiles contra un pueblo pacifico.

Durante la Tribuna Antiimperialista a 7 años de la firma del Decreto de Barack Obama, realizada en Caracas, Villegas sostuvo: “Esa medida que nació de ese decreto, se le metió en el hogar a los venezolanos; se le atravesó en el camino a la mujer venezolana que solamente quería hacer crecer a sus hijos, dar alimentos, salud y estudios”.

El ministro recordó dicha declaraciones de la amenaza inusual y extraordinaria por parte de un país potencia que causó un gran impacto al pueblo humilde y digno de Bolívar. “Se evidenció que esa medida criminal de Obama fue la puerta de entrada a diversas mal llamadas «sanciones» contra un pueblo pacífico”.

Resaltó que pretendieron convencer al pueblo de que las medidas solo afectaban a un grupo de funcionarios del Gobierno Bolivariano. “Al pasar siete años, nadie se atreve a sostener el tamaño de lo absurdo. Todos hemos aprendido en nuestra propia piel, en los dolores de nuestro propio pueblo de que esa medida criminal del presidente Obama fue la puerta de entrada a un conjunto mal llamadas de sanciones”.

Información VTV