CIUDAD MCY.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el papel fundamental de los más de 2 mil 400 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), constituidos en el país, quienes han permitido el crecimiento del sector industrial y económico en el territorio nacional.

Desde la Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval), ubicada en el estado Miranda, el Mandatario aseguró que los CPT han contribuido en la recuperación de la industria a través de las alianzas con los sectores productivos.

“Tenemos que seguir mostrando la capacidad productiva del país, la capacidad de trabajo que tiene nuestro país, cómo ir creciendo en producción y productividad”, señaló.

Inveval a través de la organización de la clase obrera trabajadora, busca alternativas y soluciones que presentan las diferentes empresas del país, y contribuye desde la tecnología aplicada, en el fortalecimiento de las piezas y partes que recupera y elabora para las empresas venezolanas.

Asimismo, contribuye con la sustitución de importaciones con la elaboración de respuestos para la empresa venezolana. “Hay que producir lo que antes importábamos, y además fortalecer la independencia tecnológica del aparato industrial venezolano para no depender de países del mundo y paralizar la empresa. Eso más nunca puede pasar en Venezuela, una industria no puede pararse por una pieza. Tenemos que producir todo en nuestro país”,

En este contexto, instruyó avanzar en la innovación de la tecnología industrial, “para que Venezuela vaya adaptando su parte industrial a las tecnologías más avanzadas del mundo”, concluyó.

Prensa Presidencial