CIUDAD MCY.- Alrededor de 1.240 millones de personas en China habían sido inoculadas con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 hasta el viernes, comunicó este sábado un funcionario de salud del país.

Cerca de 3.220 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 habían sido administradas en la parte continental hasta el viernes, agregó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa, informó Xinhua.

Lei Zhenglong, funcionario de la comisión, indicó que 649,16 millones de personas habían sido inoculadas con una dosis de refuerzo hasta el viernes. Más del 80 por ciento de las personas mayores de 60 años había sido inoculado con al menos dos dosis de la vacuna.

Los estudios muestran que la dosis de refuerzo es eficaz para prevenir la muerte o la enfermedad grave, señaló Lei, aconsejando a las personas de edad avanzada que todavía no han sido vacunadas, y a aquellos que reúnen las condiciones para la vacunación de refuerzo, que se inoculen tan pronto como sea posible.

Con el fin de advertir contra el fenómeno de bajar la guardia frente a la pandemia, Mi pidió una implementación más temprana, rápida y estricta de las medidas actuales para la prevención y control de la pandemia.

La población de China abarcaba unos 1.410 millones de personas a fines de 2021, según el Buró Nacional de Estadísticas./

Información VTV