La gobernadora Karina Carpio encabezó los actos con motivo de los 208 años de la Batalla de San Mateo FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En el marco de la conmemoración de los 208 años de la Batalla de San Mateo, este viernes, en esta población del municipio Bolívar, se llevó una sesión solemne conjunta y el desfile cívico militar policial “San Mateo Trinchera Histórica” con motivo de celebrarse este importante acontecimiento que marcó la historia de Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada por el mayor general José Antonio Murga Baptista, comandante de la Redi Central; el jefe de la Zodi Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; el secretario de Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey Parada; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, mayor José Arias; la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, Legisladores, Concejales, y demás autoridades regionales.

Dentro de las actividades realizadas en esta jornada se rindieron honores y se colocaron ofrendas florales por parte de las autoridades al prócer Antonio Ricaurte en la Casa Museo Ingenio Bolívar de San Mateo.

SESIÓN SOLEMNE EN EL MUSEO DE LA CAÑA

 

Luego de las actividades que dieron apertura a la conmemoración de esta fecha, se procedió al acto solemne, que fue iniciado con la presentación de la Orquesta Sinfónica, núcleo San Mateo dirigido por Ginger Torrealba.

Durante la sesión solemne, la gobernadora Karina Carpio recibió la orden Capitán Antonio Ricaurte; al igual que al jefe de la Zodi Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el legislador Vicente Flores y los alcaldes de Santos Michelena, Pedro Hernández; de Ribas, Juan Carlos Sánchez y de Tovar, Darwin Cáceres.

El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, mayor José Arias, destacó, «damos gracias a nuestro Dios Todopoderoso por hacer posible este acto, hoy nos encontramos en estos espacios donde hay que desempolvar la historia, más allá de lo que significó la victoria, un sentir patriótico, que viva nuestro pueblo de San Mateo y la inmolación del Capitán Antonio Ricaurte», expresó el legislador.

De igual forma, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, expuso en su discurso «más que unas palabras, es un sentimiento, nosotros como sanmateanos lo creemos y es la Casa del Ingenio Bolívar, donde nació nuestro Libertador Simón Bolívar, la historia nos los está mostrando, un gran hombre, Ricaurte se inmoló por nuestra Patria y hoy estamos conmemorando 208 años”.

Entretanto, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien fue la oradora de orden de la actividad expresó, «necesitamos que cada uno de los aragüeños, cada uno de los venezolanos le demos importancia real a estos espacios, el tiempo cambió, pero hay alguien que tuvo que desaparecer y ese fue nuestro Antonio Ricaurte».

Cabe destacar, que en el marco de la actividad se hizo entrega de reconocimientos a diferentes personalidades del estado Aragua por su aporte al desarrollo de la entidad.