CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, arribó este miércoles de Qatar, tras participar en la vigésima edición del Foro de Doha, donde llevó el mensaje de paz y diplomacia de la nación venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, @plasenciafelixr, el canciller comentó que en el aeropuerto de Maiquetía saludó al embajador de la República de Indonesia en Venezuela, Imam Edy Mulyono.

Del mismo modo, Plasencia resaltó que el mayor archipiélago del mundo es un socio clave para Venezuela, como sede de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En 2021, los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela e Indonesia, Félix Plasencia, y Retno Lestari Priansari, suscribieron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre Caracas y Yakarta.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Belgrado, donde 120 países participan en una reunión de alto nivel por el 60° aniversario de la I Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Actualmente, ambos países mantienen acuerdos para el desarrollo comercial y turístico. El gobierno venezolano ha reiterado en distintas ocasiones su interés de elevar la cooperación con Indonesia a nuevos niveles.

Información VTV