CIUDAD MCY.- Este sábado, el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que la Milicia Bolivariana está cohesionada y avanzando en el sistema defensivo territorial.

En tal sentido, destacó que «no es los mismo ver a la Milicia Bolivariana en este momento cohesionada, que verla hace cinco o seis años. Hemos acelerado la marcha y hoy pido un aplauso para ellos, para sus hombre y sus mujeres, y me alegra ver como todos los días construimos conceptos y perfeccionamos nuestros manuales».

«Me agrada mucho como hemos llegado a la base territorial del sistema defensivo territorial, que es el Comando Estratégico Nacional», sostuvo Padrino López.

Cabe mencionar que la Milicia Bolivariana, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantiene alerta para salvaguardar la seguridad del pueblo venezolano desde su creación el 13 de abril del año 2009, fecha en la que fue declarada por Decreto Nro. 7.362, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.401, como “Día de la Milicia Bolivariana”.

Información VTV