Las jornadas de trabajo pemitieron revisar muchos casos que se encontraban en situación de retardo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este domingo, en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorri, se llevó a cabo el Plan de aceleración procesal en el marco de la revolución judicial.

El presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Luis Abello, informó que se encuentran desplegados desde el día viernes con el objetivo de atender a los privados de libertad, y a las personas que se encuentran en calidad de detención preventiva en la sede del Cicpc. De igual forma, señaló que han atendido 6 centros de detención preventiva y que se han visto excelentes resultados.

De la misma manera, el diputado de la Asamblea Nacional, Martín López Ríos, comunicó que “hay bastante celeridad procesal en el estado Aragua en cuanto al tema judicial, y estamos buscando todas estas alternativas que puedan servir a ayudar al descongestionamiento de estos centros penitenciarios”.

En este sentido, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, declaró que esto se realiza cumpliendo orientaciones del Presidente de la República y la gobernadora Karina Carpio, “con el propósito de mejorar el sistema de administración de la justicia penal y contribuir al estado pleno de suprema felicidad para todos los venezolanos en todos los ámbitos de la unión cívico, militar y policial, para tributar a favor de la felicidad del pueblo de Venezuela”.
ABIGAIL COLMENARES