CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este martes a la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) como el espacio para combatir la guerra mediática impulsada por las fuerzas imperiales.

“En tiempos de guerra mediática, Venezuela se prepara para dar la batalla a través del conocimiento transformador en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM). Afinemos la artillería con mucho criterio y claridad política para ganar la batalla por la verdad”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante el arranque del trayecto inicial de la universidad, su rectora, Tania Díaz, detalló que esta institución multinacional tiene como norte la emancipación de los pueblos y servir de mecanismo para la unificación de las luchas de los pueblos del mundo.

Con sede en la urbanización Los Cortijos de Lourdes del municipio Sucre, en Caracas, la UICOM se creó en 2019 con la meta de formar periodistas críticos, que defiendan la verdad, que mantengan al pueblo informado y que se logre desarrollar una comunicación liberadora.

Fuente: Con El Mazo Dando