CIUDAD MCY.- El presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, calificó como récord mundial la develación del hito cuatro millones de casas construidas y entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el urbanismo Batalla de Bomboná, gracias al trabajo de las voceras y voceros del consejo comunal El Edén del estado Anzoátegui.

“Un hito histórico, una fiesta histórica, la GMVV fundada por nuestro Comandante Hugo Chávez en abril de 2011, luego de pasar vericuetos, sanciones, agresiones, amenazas y con un gran esfuerzo de la clase obrera, de la Constitución, de las Comunas, comuneros y comuneras, empresarios venezolanos que trabajan en el país y con el esfuerzo nacional, hoy estamos llegando al hito cuatro millones de la GMVV, bregando, luchando, trabajando, creyendo y amando al país”, expresó el Jefe de Estado, durante una cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

RÉCORD MUNDIAL: GMVV devela hito 4 millones en urbanismo Batalla de Bomboná en Anzoátegui

Desde el municipio Sotillo, en el área metropolitana de la capital anzoatiguense, el gobernador Luis José Marcano, develó la escultura simbólica de los cuatro millones de hogares de la misión socialista, en una ceremonia junto al Poder Popular organizado.

En el urbanismo, donde en menos de cinco meses se construyeron las viviendas prometidas por el presidente Maduro en octubre de 2021 a los miembros del Consejo Comunal, el gobernador explicó que se levantaron 50 hogares por la propia comunidad, con ayuda de los trabajadores de la GMVV, el ministerio de Comunas y varios movimientos sociales, entre ellos el Frente Francisco de Miranda.

“Aquí estamos en perfecta unión cívico-militar, el Consejo Comunal El Edén decidió denominar a este urbanismo, a propósito de esta fecha histórica, como Urbanismo Batalla de Bomboná, en homenaje a nuestros libertadores y libertadoras”, dijo Marcano.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal, Luisa María Acuña, quien personalmente pidió al Jefe de Estado el respaldo la construcción del urbanismo, agradeció por la palabra cumplida y el sueño hecho realidad.

El presidente Maduro destacó que este hito de cuatro millones de viviendas construidas en Revolución y enfrentando todo tipo de dificultades, es un récord mundial que vaticina la próxima meta de cinco millones o más antes del 2025.

“Me parece increíble hoy después de tanta lucha, de tanta batalla, del tiempo recorrido, de ver tanto que hemos visto, después del después, ya hemos llegado a cuatro millones de viviendas por el pecho, compadre. Cuatro millones para cuatro millones de hogares venezolanos. ¡Nada ni nadie nos ha detenido y vamos rumbo a los cinco millones y más!”.

Maduro auguró que esta meta se cumplirá y sobre-cumplirá, para felicidad de las familias del país. Explicó que para este 2022, 2023 y 2024, la meta es de 500 mil viviendas por año, por lo cual el trabajo no se detendrá.

“Quiere decir que probablemente entre abril o mayo del 2024, graben este video, más o menos por allá en esos meses del 2024, esta mano que ven aquí de este hombre al frente de la República, quien asumió el legado y el camino de Hugo Chávez y por el que estoy transitando, entregaré las llaves de la vivienda cinco millones de la GMVV, con el favor de Dios, la virgen y del pueblo”, sentenció.

“Ojalá, amén, así será y seguiremos cubriendo al país con la historia de la Gran Misión fundada por el Comandante Chávez”.

Información VTV