CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, realizó una visita a un medio comunitario alternativo Radio Perola, en el marco de la conmemoración de los hechos del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Ñáñez estuvo en un encuentro con varios periodistas nacionales e internacionales, recordando el Golpe del 11 de abril al Comandante Hugo Chávez y «haciendo prospectiva de las nuevas conspiraciones digitales se fraguan contra los pueblos», colocó el también ministro de Comunicación e Información en su cuenta oficial de Twitter.

Celebrándose la Cumbre Internacional Contra el Fascismo, el funcionario venezolano enfatizó que el 11 de abril es una fecha para recordar pero también para agradecer al pueblo venezolano por su valentía de salir a la calle a enfrentarse a un poder que no le importaba la vida humana. «Entre tantos héroes anónimos se encuentran los medios comunitarios, como Radio Perola, que desde antes del Comandante Chávez y desde la clandestinidad lograban construir comunidad y esperanza», analizó el ministro Ñáñez.

«Radio Perola siempre va a ser una pionera en materia de comunicación comunitaria en momentos donde la prensa privada, protagonistas del Golpe de Estado, censuraban lo que sucedía en las calles en contra del pueblo venezolano colocando en pantalla hasta caricaturas», reflexionó desde Caricuao el funcionario venezolano, quien aseguró que desde ese momento el pueblo venezolano se convirtió en un comunicador popular y alternativo.

 

Información YVKE Mundial