CIUDAD MCY.- “El pueblo venezolano, hace 20 años, un día como hoy, le dio una lección histórica a la oligarquía y al imperialismo”, dijo este miércoles el presidente, Nicolás Maduro Moros, al recibir en Miraflores a la Gran Marcha Popular Cívico-Militar que recorrió Caracas, para celebrar los 20 años del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, aquel 13 de abril de 2002, y el 13° Aniversario de la Milicia Bolivariana.

“A 20 años de la Revolución de Abril, 20 años de la derrota histórica del golpe consumado contra nuestro pueblo y contra el comandante presidente, Hugo Chávez Frías, creía la oligarquía, creía el imperialismo que el pueblo y los militares venezolanos iban a ser una especie de gente que miraba de lejos, que miraba los toros desde la barrera», expresó el Presidente desde la avenida Urdaneta de Caracas, repleta de milicianos, jóvenes y mujeres de todas las edades.

Asimismo, enfatizó que también creyeron que «el pueblo venezolano se iba a dejar engañar una vez más por las mentiras impuestas de los medios de comunicación; que el pueblo se iba a acobardar, cruzarse de brazos; que podrían subestimar una vez más la conciencia de los humildes, de trabajadores y trabajadoras, mujeres y juventud de entonces.»

El Mandatario Nacional resaltó que subestimaron la valentía, la conciencia y el coraje de los militares patriotas que hace 20 años le dijeron al pueblo en las calles: “presentes estamos unidos de hoy y para siempre: 13 de Abril, victoria de la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana”, agregó contundente, mientras los manifestantes bolivarianos ovacionaban sus palabras.

El jefe de Estado pidió un minuto de aplausos para las víctimas del 11 y 12 de abril, asesinados y heridos por a dictadura de Pedro Carmona Estanga, y respaldó a los sobrevivientes y familiares de los mártires que dijeron también presente en la marcha de este miércoles.

Igualmente, agradeció a representantes de 53 países que acudieron a Caracas a conmemorar y celebrar la victoria del 13A, con foros y seminarios por los 20 años.

Delegaciones de Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, China, Dinamarca, Ecuador, EE. UU., Egipto, El Congo, El Salvador, España, Francia, Finlandia, Ghana, Guinea Bissau, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Irán, Italia, Japón, Kenia, México, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Palestina, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Túnez y Uruguay.

El presidente Maduro invitó a las generaciones más jóvenes, especialmente a quienes aún no habían nacido o tenían muy poca edad, a investigar sobre aquellas fechas y la propia historia de la Revolución Bolivariana que rescató el comandante Hugo Chávez.

“Y lo decimos hoy, 20 años después, con esta juventud levantada en valores y renovada, no subestimen la capacidad revolucionaria del pueblo chavista, del pueblo venezolano, no subestimen la conciencia, los valores, la valentía y el coraje colectivo del pueblo venezolano”.

“Lo decimos frente a ustedes, queridos hermanos y hermanas del mundo de 53 países presentes en estos 20 años de la Revolución de Abril”, manifestó.

“Venezuela se ha convertido en dueño de su propia historia”, sentenció, y llamó a defender los logros sociales que desde 1998 se han construido para todos y todas.

Información VTV