CIUDAD MCY.-El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este martes que se presentará como candidato para las elecciones de octubre próximo en Brasil, en las que está previsto que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, lo enfrente en las urnas, reseñaron medios internacionales.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones (…). Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, aseguró Lula en su cuenta de la red social Twitter.

Lula, quien ha sido un férreo crítico de Bolsonaro, sostuvo que “el país necesita paz, alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo, el futuro” y “no un presidente que no habla con nadie”.

“No hay forma de que un empresario defienda una política de desarrollo de Bolsonaro, porque Bolsonaro no tiene una política de desarrollo”, aseguró Lula, quien anticipó que desea “construir una relación laboral moderna que respete los derechos de los trabajadores”.

El pasado viernes 8 de abril, Lula designó al centrista Geraldo Alckmin como su compañero de fórmula a la vicepresidencia.

Información VTV