***Profesionales de instituciones de Cuba y Venezuela participarán hoy en esta capital en el panel Cambiar el mundo en el Siglo XXI: El pensamiento de Fidel y Chávez, encaminado a la difusión internacional de sus ideas revolucionarias.

CIUDAD MCY.-El Centro Fidel Castro Ruz y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez intervendrán, asimismo, en el lanzamiento del Grupo de Trabajo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), con la presencia de reconocidas personalidades de América Latina.

De acuerdo con la REDH, la disputa por los sentidos de humanidad, enunciada por el líder histórico, Fidel Castro, resulta un planteamiento clave en la construcción de enfoques estratégicos y el encausamiento del orbe, especialmente en los convulsos tiempos actuales.

Su legado intelectual, igualmente, constituye un elemento clave en la salvaguarda y preservación de la vida en el planeta, aspectos sobre los cuales disertarán, entre otros, el historiador René González y la periodista y ensayista Katiuska Blanco.

La Red resalta además los aportes del proyecto de socialismo en el siglo XXI y la denominada Patria Grande, impulsados por Chávez y colocados como elementos estructurales en la edificación de un mundo multicéntrico y pluripolar y alternativas a la globalización capitalista.

El debate contará también con la participación de Adán Chávez, presidente del instituto dedicado al dirigente bolivariano y coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la socióloga Irene León, secretaria de la REDH y coordinadora del Grupo de Trabajo en Ecuador.

Otros invitados previstos son Héctor Díaz, antropólogo y presidente del Congreso de Ciudad de México y Premio Libertador del Pensamiento Crítico, Carmen Bohórquez, historiadora y cofundadora de la Red en Venezuela, y el escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Información Prensa Latina