CIUDAD MCY.– Rusia denunció que el Ejército ucraniano está preparando una nueva escenificación de crimen de guerra supuestamente cometido por tropas rusas en la autoproclamada República Popular de Lugansk. Así lo informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaim Mizíntsev en rueda de prensa, reseñada por Prensa Latina.

 
El jefe de la entidad castrense explicó que la provocación para desacreditar al Ejército ruso planean presentarla a la comunidad internacional a través de periodistas de medios occidentales que se encuentran en el país.
«Se están llevando vehículos destruidos, y ambulancias, están trayendo los cuerpos de soldados ucranianos con ropa civil al mercado central de la ciudad de Lisichansk», afirmó.

 
Señaló que con los materiales construidos realizarán fotografías y grabaciones de vídeo escenificadas y se invitará a representantes de agencias de noticias ucranianas y Occidentales, entre ellas Estados Unidos, Leotonia, Reino Unido y Polonia.
Asimismo, alertó que están organizando un hospital para militares ucranianos, y la expulsión a los civiles internados sin importarle su estado de salud.

 
En este sentido, instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ejercer influencia sobre Kiev y adoptar medidas para asegurar que la infraestructura de ese sector no se use con fines militares.

Información AVN