CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicitó, este sábado, al equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), al cumplirse 11 años de su creación.

Así lo indicó en su cuenta Twitter: “Celebro junto al Pueblo, los 11 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Un inmenso esfuerzo de nuestro Comandante Chávez y el Gobierno Bolivariano, que ha permitido vencer los obstáculos para garantizar hogares dignos a las familias venezolanas. ¡Venceremos!”

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, la Gran Misión se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas -debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo- no habían podido adquirir una casa propia.

Cada jueves, entregan nuevos hogares en jornadas masivas organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, en conjunto con las autoridades regionales y municipales.

Información VTV