El centro especializado extenderá su atención hasta cinco municipios circundantes mediante el Punto y Círculo FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** Cámara hiperbárica única en el estado Aragua está diseñada para garantizar el monitoreo directo con los pacientes

CIUDAD MCY.- En compañía de autoridades en el área de Salud, personal médico y futuros beneficiarios, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, inauguró el Centro Especializado de Atención Integral al Diabético en Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, este lunes 2 de mayo.

Desde las modernas instalaciones que beneficiarán a una población de 150 mil habitantes mediante la modalidad del Punto y Círculo y que abarca además del municipio Lamas las jurisdicciones de Libertador, Sucre, Mariño y Zamora, Carpio aseguró que mantendrán las puertas abiertas a toda la población, “es para todo el estado Aragua, sin distingo, para todo aquel que lo necesite”.

Gobernadora Karina Carpio habló sobre las innovaciones del centro asistencial durante la inauguración

De igual manera, aseguró que este logro del Gobierno regional, orientado por el presidente Nicolás Maduro, cuenta con personal calificado para garantizar el cuidado que ameriten quienes padezcan de afecciones ocasionadas por la diabetes, y entre las innovaciones apuntó la cámara hiperbárica. “Tenemos la capacidad para atender a 800 personas mensualmente”, explicó la gobernadora.

Asimismo, la Dra. Shirley Hernández, autoridad única de Salud del estado Aragua, amplió la información al mencionar que dicha cámara permitirá tratar cuatro pacientes de forma simultánea. Y con respecto a la orientación en el área nutricional, agregó, “nuestros pacientes diabéticos tienen una dieta especial y aquí vamos a hacer esas sesiones especiales para enseñarles qué alimentos deben comer”.

Cámara hiperbárica del Centro Especializado de Atención Integral al Diabético permitirá atender a 800 pacientes mensualmente

El centro ofrece consultas en las especialidades de medicina interna, traumatología, psicología y endocrino metabólica. También cuenta con espacios acondicionados para curas y un área de cocina, a fin de brindar asistencia integral, prevenir complicaciones, disminuir incidencias crónicas y fomentar la integración social de los pacientes.

OROIPSIS GIL