FOTO | El cineasta venezolano Jacobo Penzo será homenajeado del 23 al 28 de mayo

 

CIUDAD MCY.- El cineasta venezolano Jacobo Penzo será homenajeado del 23 al 28 de mayo, durante el primer en Festival de Cine Cumbe a realizarse en San Agustín, Caracas.

Penzo fue el primero en mostrar en el cine esta barriada capitalina en el documental El Afinque de Marín, estrenado en los años ochenta, además de ser el realizador de la obra dramática La casa de agua.

La primera edición de este festival será de carácter competitivo y los procesos de postulación de los materiales audiovisuales estarán abiertos hasta el 5 de mayo del año en curso, reseña Ciudad CCS en su portal web.

La convocatoria está dirigida a los realizadores de largometrajes de ficción y documentales terminados entre el 2020 y el 2021, así como a los estudiantes de las carreras audiovisuales que lleven a cabo “filminutos” grabados con celulares, cuya temática verse sobre la organización popular y/o las prácticas artísticas.

El fin de esta actividad es el de servir de vitrina para los jóvenes talentos que dan sus primeros pasos en el mundo cinematográfico.

También para las personalidades consagradas que con su ardua labor podrán mostrar la movida cultural de esta conocida zona capitalina a través de los materiales audiovisuales.

Las personas interesadas en participar en esta jornada podrán registrar sus materiales audiovisuales a través de este link: https://bit.ly/3vhORQX, donde también podrán encontrar las bases específicas del concurso.

Fuente: VTV