FOTO | El pasado 9 de abril, durante la clausura del XVI Congreso Nacional de Historia y el III Congreso Internacional de Historia, realizado en La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se hará la solicitud para la repatriación de los restos del héroe larense.

 

CIUDAD MCY.- Inician los protocolos para traer las cenizas del prócer de Colombia a Venezuela, gracias a la comisión que gestiona la repatriación de los restos del héroe de la independencia venezolana y suramericana, el larense Pedro León Torres (1778-1822).

La historiadora Dulce Marrufo, una de las personas que está al frente de la comisión, indicó que comenzó un recorrido por las diversas regiones del territorio nacional, donde el larense estuvo batallando a favor de la causa independentista.

Este recorrido permitirá elaborar el dossier que se requiere para hacer la solicitud formal al vecino país, desde la Cancillería venezolana.

Vale destacar que Pedro León Torres, en cuyo honor lleva su nombre el municipio larense de Torres (Carora), fue oriundo de Arenales, estado Lara, y falleció en 1822 en la Batalla de Bomboná, Nueva Granada. Desde entonces sus restos se encuentran en el municipio Yacuanquer, departamento de Nariño, Colombia.

El pasado 9 de abril, durante la clausura del XVI Congreso Nacional de Historia y el III Congreso Internacional de Historia, realizado en La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se hará la solicitud para la repatriación de los restos del héroe larense.

Información VTV