FOTOS | ANA MONTAGNE
*** La I Cohorte del posgrado de Pediatría y Puericultura será avalada por la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” ***
CIUDAD MCY.-La salud en Aragua es prioridad para el Gobierno Bolivariano, razón por la que en el Hospital Estadal Los Samanes se apertura, por primera vez en 36 años, el programa de posgrado en pediatría y puericultura, siendo este avalado por la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS).
La primera cohorte, conformada por seis médicos cirujanos, fue recibida por la gobernadora Karina Carpio, la doctora Egleé López, directora del centro de salud; Eugenio Brito, coordinador académico regional de la UCS; Silvana Vignati, coordinadora del posgrado, y demás autoridades.
Con orgullo y satisfacción por el logro que significa está acción para la entidad, la primera autoridad regional extendió su felicitación a las mujeres que decidieron seguirse formando para ayudar a mejorar la calidad de vida de unos seres sublimes y llenos de amor: los niños y niñas del estado Aragua.
“Estas mujeres se atrevieron a soñar, 35 años después continúa renaciendo y reverdeciendo la salud en Aragua”, enfatizó Carpio.
Asimismo, las invitó a mezclar la ciencia con la espiritualidad, abrazar y comprender a los padres que van en búsqueda de un diagnóstico y un buen trato, mantener viva la humanidad, esperanza y el futuro de los pequeños que lleguen a sus manos.
Bajo esa misma línea de diálogo, Egleé López, directora del centro hospitalario, resaltó la proyección de estos seis nuevos ingresos a la especialización en el único nosocomio pediátrico de la entidad, siendo este el inicio de un futuro brillante lleno de profesionales capacitados con las mejores herramientas.
Finalmente, Silvana Vignati, quien coordinará el posgrado, enfatizó que ese sitio fue diseñado para aprender, la mezcla perfecta entre la investigación y el crecimiento profesional. Por eso los invitó durante este primer año a participar activamente en cada uno de los casos que se les presente, manteniendo el respeto y el compañerismo.
THAIMARA ORTIZ