FOTO | Desde el 6 de mayo de 1945, fotógrafos y camarógrafos del país celebran el Día Nacional del Reportero Gráfico.

 

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones y reconocimiento a los reporteros gráficos del país, por celebrarse este 06 de mayo su día.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano invitó a este sector a continuar «con ese espíritu combativo, plasmando a través de sus lentes, la esencia de un Pueblo que no se rendirá jamás».

Desde el 6 de mayo de 1945,  fotógrafos y camarógrafos del país celebran el Día Nacional del Reportero Gráfico, fecha que coincide con la creación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

El periodismo gráfico es un género del periodismo, vinculado directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Esta labor complementa el trabajo del periodista al obtener las imágenes que acompañan la noticia, reseña el portal web del Correo del Orinoco.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión tanto en el ámbito nacional, como regional, se destacan: Virgilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

Información VTV