En el Mediterráneo oriental requiere tiempo y es imposible realizarla en el periodo de un año, tiempo en el que la Unión Europea, pretende deslindarse del suministro del gas ruso. FOTO: Agencias

 

CIUDAD MCY.- El portavoz de la oficina presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, informó que el gas del Mediterráneo oriental puede convertirse en una alternativa para la Unión Europea (UE), y de esta manera sustituir el suministro de gas proveniente desde Rusia.

Las declaraciones llegan en medio de las fuertes sanciones impuestas por el bloque europeo a Rusia, el principal proveedor de gas a los países de la Unión Europea.

«Este combustible podría convertirse en una fuente para la UE, que quiere reducir su dependencia del ruso, en medio de la situación entre Rusia y Ucrania; una de las principales alternativas es el gas del Mediterráneo oriental», expresó Kalin a los medios.

En este sentido, el diplomático turco señaló que la exploración en el Mediterráneo oriental requiere tiempo y es imposible realizarla en el periodo de un año, tiempo en el que la Unión Europea, pretende deslindarse del suministro del gas ruso.

Finalmente, Kalin declaró que Turquía trata de ayudar en esta materia y «está dispuesta a ser parte del proceso para crear nuevas oportunidades y no nuevas tensiones».

Información de AVN