Foto Alcaldía de Revenga

CIUDAD MCY.- A propósito de la semana aniversario con motivo de la Batalla de El Consejo, desde la sede de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego,se llevó a cabo una rueda de prensa para la emisión de dos nuevos decretos municipales y cronograma de actividades especiales que se desarrollarán para la exaltación histórica y cultural de los 201 años de la Batalla de El Consejo.

Daniel Perdomo Briceño, acompañado por los representantes de diversos sectores del quehacer social del municipio, presidió la rueda de prensa en la que señaló que la realización de estas actividades busca realzar la importancia de la Batalla de El Consejo para lograr un mes después el triunfo en el inmortal Campo de Carabobo.

El alcalde reseñó que el segundo decreto se refiere a la creación de la Junta 20 de Mayo, “una corporación cultural apolítica, autónoma y sin fines de lucro con carácter permanente, cuyos objetivos son el rescate, conservación y divulgación de los valores históricos y culturales de la ciudadanía”.

CULTURA E HISTORIA TOMAN EL CONSEJO

El cronograma de actividades especiales para la conmemoración de los 201 años de la Batalla de El Consejo, contempla la realización de un “lunes cívico, donde participó la Sociedad Bolivariana y varias escuelas y unidades educativas del municipio”.

De la misma manera, incluye el concurso interescolar de pintura al aire libre y exposición de artesanías en la Casa de la Cultura. Además, se realizará la colocación de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Simón Bolívar el jueves 19, con sesión solemne a las 9:30 am en el mismo sitio y posterior escenificación de la Batalla de El Consejo.

El viernes 20 se contará con un paseo musical y fuegos artificiales a las 5:00 am en la Casa de la Cultura. También se contará con la santa misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo a las 8:00 am, y desfile cívico-militar en la avenida Bolívar con estudiantes, deportistas, cultores, movimientos sociales, Misiones y Grandes Misiones, entre otras organizaciones políticas, además del acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y desde las 5:00 pm con una exposición fotográfica de El Consejo del Ayer.

Para finalizar, Perdomo invitó a habitantes y visitantes para el sábado 21 al primer encuentro regional de cronistas comunales a realizarse en la Casa de la Cultura, a partir de las 8:00 am y a las 4:00 pm la elección de la reina 20 de Mayo en la cancha deportiva del sector Julio Bracho.Para el día domingo 22, se ejecutará el cierre de las actividades con un reencuentro en las plazas Miranda y Bolívar de El Consejo.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA