Actualmente se hace énfasis en la población infantil FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot, bajo la gestión innovadora y vanguardista del alcalde Rafael Morales, viene cumpliendo con su compromiso de ejecución de obras y rescate de espacios históricos e icónicos de la ciudad, donde los maracayeros y visitantes puedan integrarse a la urbe a través de corredores culturales, artísticos, gastronómicos y de esparcimiento.

El director general del Equipo Central de Gobierno, Ing. José Quijada, destacó que los nuevos proyectos ya culminados, que están en proceso o próximos a ejecutar por la Alcaldía de Girardot, resaltan los valores culturales y de convivencia de los espacios públicos de la capital del estado Aragua.

En este sentido, Quijada destacó la maravillosa obra de renovación de la Concha Acústica de Las Delicias, la caminería ubicada en este mismo sector, la rehabilitación de la plaza San Juan, la recuperación de la fuente de La Facultad y la restauración de la emblemática Maestranza Cesar Girón, lugares que serán puntos de referencia de estos corredores.

“Bajo la dirección del alcalde Rafael Morales venimos desarrollando importantes proyectos de recuperación de espacios públicos para devolverle el derecho al esparcimiento y disfrute a la ciudadanía. Todos estos proyectos de recuperación y renovación buscan incentivar además el motor económico, la captación de inversionistas y operadores que promuevan nuestra región como potencia turística” resaltó Quijada.

Actualmente se ejecutan diversos trabajos de restauración en la Maestranza César Girón

Para el representante municipal estas nuevas iniciativas de diseño urbano potenciarán los sitios emblemáticos, así como a los comercios y emprendimientos que se encuentran en el punto y círculo de dicha localidad. Al mismo tiempo, complacerá las necesidades de entretenimiento de los maracayeros, en la oferta de servicios, y su inclusión en el cuidado y preservación de estos lugares.

Asimismo, explicó que este plan se suma a las políticas de gobierno Girardot Vanguardista, Girardot Verde y Girardot Sustentable y Sostenible, basadas en acciones que impulsen gestiones o actividades económicas, culturales, turísticas y ecológicas. De igual manera, el funcionario indicó que actualmente desarrollan y rehabilitan, bajo este concepto, obras como el SkatePark y el muro de escalada natural en el Parque Olímpico Pedro Bastidas.

“Es una gran oportunidad para generar áreas que satisfagan no solamente el derecho a espacios recreativos, culturales y deportivos, sino también para acondicionar estas áreas con equipamientos modernos y tecnológicos, muestra de esto es la cancha inteligente de la comunidad de San Rafael, las zonas interactivas en la Concha Acústica, obras como estas serán realizadas en diferentes puntos y sectores de la ciudad muy pronto”, expresó Quijada.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT