Ciudad MCY.-Desde la icónica parroquia 23 de Enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera una Asamblea Comunera con los candidatos y candidatas a Jueces y Juezas de paz comunal de la ciudad de Caracas, donde manifestó que este encuentro se realiza de cara a las elecciones del 15 de diciembre, un proceso que se traduce en mecanismos de democracia directa, real, verdadera y popular y convocó a los vecinos a elegir con su voto a los representantes de sus comunidades en el inédito proceso comicial.
“Tenemos que abrirle paso en el presente al futuro. Lo que hacemos es un paso al futuro, construir una verdadera democracia que no debe quedarse en la superficialidad; tiene que construirse como una democracia de masa, popular, directa, basada en valores y conciencia; en la participación directa del pueblo, de la gente de a pie, del vecino, la vecina. ¿O es que queremos una democracia superficial, vacía, gobernada por los apellidos, o una falsa democracia represiva y que los apellidos vuelvan y entreguen las riquezas al imperio norteamericano?», manifestó.
Las elecciones de jueces de paz se realizarán en el contexto del 25.° aniversario de la Carta Magna venezolana. Este día se elegirán en todo el país 30 mil juezas y jueces de paz comunal, entre más de 52 mil postulados.
Esta elección se erige como un hecho histórico y previo a la misma se ha estructurado, de manera organizada, un cronograma de actividades que inició con la instalación de la Comisión Nacional Electoral de los comicios de Jueces y Juezas de Paz, representada por los cinco Poderes Públicos del Estado venezolano que se han fusionado con el Poder Popular.
Por otra parte, el presidente Maduro reafirmó su compromiso con el pueblo: “El 10 de enero del 2025 voy a juramentarme frente al pueblo, frente a la Constitución para un nuevo mandato revolucionario”.
«La Asamblea Nacional de la República, ante la cual acudiré el próximo año a juramentarme frente al pueblo, la Constitución, para un próximo gobierno revolucionario para el pueblo y por el pueblo. El que entendió, entendió. Que se atenga a las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid», advirtió el jefe de Estado.
VTV