CIUDAD MCY.-El Gobierno de México precisó este jueves que continuará impulsando su demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos (EE.UU.), a propósito del reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas que provocó el asesinato de unos 19 menores de edad.
El Gobierno de México precisó este jueves que continuará impulsando su demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos (EE.UU.), a propósito del reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas que provocó el asesinato de unos 19 menores de edad.
Al precisar “que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, a lo que conduce es a este tipo de tragedia, es una tragedia inmensa», el funcionario mexicano acotó que la compañía Colt hace propaganda y publicidad con jóvenes.
Al mencionar este ejemplo, Ebrard subrayó que “no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, en un contexto donde plataformas como el Archivo de Violencia Armada ha constatado que hasta el pasado 2 de mayo de 2022, se registraron 6.296 homicidios por arma de fuego, un total de 173 tiroteos masivos y 8.052 suicidios.
Otro de los elementos que denotan la situación de inseguridad en EE.UU. es que en el transcurso del 2020, el 79 por ciento de los homicidios y el 53 por ciento de los suicidios reportados por el Centro de Control de Enfermedades fueron consumados con armas de fuego.
Son ocho compañías activas de las 11, que México había presentado una demanda civil ante la corte federal en Boston (Massachusetts) por facilitar el tráfico ilegal de armas, las que fueron acusadas de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas”, y que según el Gobierno han tenido repercusión directa en la nación latinoamericana.
Información TeleSur