FOTO CORTESÍA

***Diosdado Cabello aseguró que el proyecto forma parte del “paquete legislativo”, que busca adecuar las leyes para modernizar y revolucionar la justicia venezolana***

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de la Reforma de Ley del Sistema de Justicia, como parte del “paquete legislativo”, que busca adecuar las leyes para modernizar y revolucionar la justicia venezolana.

“Esta propuesta la hacemos en el espíritu de lograr que el sistema de justicia como un todo comience a funcionar, y lo enfatizo, en función de la justicia y no en función de intereses de grupos, empresarios o poderosos, los que pueden pagar y tengan influencias”, explicó el diputado socialista Diosdado Cabello, al hacer entrega del documento con las propuestas principales.

“Esta ley no va sola, luego tendremos que ir más adelante a la ley de carreras de funcionarios del sistema de justicia”, aseveró.

«Dentro de poco vamos a tener el mejor sistema de justicia del mundo. Un sistema de justicia que sirva para hacer justicia, no para los intereses particulares de nadie», auguró.

Solicitó al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, a que la propuesta sea sometida al debate y la discusión necesaria, para que la aprobación definitiva se haga con todas las observaciones posibles.

“Invito a diputados y diputadas, chavistas o no, a incorporarse a la discusión, acompañar la aprobación de esta propuesta que sin duda va a servir para que Venezuela tenga el mejor sistema de justicia del mundo entero”, indicó.

INFORMACIÓN  DE YVKE MUNDIAL.