FOTO: el presidente de Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), Luis Salinas visitó las instalaciones de Ciudad MCY l FOTO: Maria Fernanda Gil

CIUDAD MCY.-La mañana de este jueves, el presidente de Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), Luis Salinas visitó las instalaciones de Ciudad MCY donde conversó acerca de la evolución que ha tenido el deporte en Aragua, gracias al apoyo de la gobernadora, Karina Carpio, como un trabajo mancomunado para la masificación de las diferentes disciplinas.

Tres meses han transcurrido desde su llegada a la institución, desde entonces el deporte ha mostrado otro rostro en Aragua. “Nos hemos mantenido trabajando en la apertura de espacios, brindar condiciones para la práctica deportiva, y aprovechar cada lugar que representa una fortaleza para que sean usados por nuestros atletas”, indicó.

Acerca de los diferentes eventos deportivos que se han realizado en el estado, Salinas manifestó su emoción de poder recibir otras selecciones que han podido mostrar su talento en recintos como el Polideportivo Las Delicias, donde transcurrió el estadal de fútbol sala y uno de judo, otro de kenpo, ambos desarrollados en el Coliseo El Limón, con la participación de 500 atletas.

Salinas hizo mención de la recuperación de los espacios del IRDA, como el velódromo, el gimnasio de tenis de mesa, levantamiento de pesas, sala de musculación y la villa deportiva, como uno de sus más importantes proyectos.

“Gracias a estas mejoras, hemos albergado a nuestras delegaciones, brindado condiciones y apoyando a los atletas que vienen de otros estados. Les estamos dando calidad y atención, para que siempre quieran regresar”, agregó.

Asimismo, Salinas hizo referencia a las diferentes actividades que se vienen ejecutando en el Polideportivo de las Delicias, de forma gratuita para impulsar el deporte, y sobre todo su masificación como bandera social, y sobre todo, para mejorar la salud de todos los aragüeños.

JHOSMARI BLANCO