CIUDAD MCY.- Salvador Pérez parece despertar del letargo en el que ha estado sumido desde el inicio de la temporada. El domingo sacó la bola por segundo día seguido y en ese lapso ligó de 7-4, en el Kauffman Stadium.
Durante la tarde dominical, Pérez rompió el blanqueo que le estaba propinando Houston a Kansas City, tras conectarle jonrón a Framber Valdez, con dos outs y un corredor en circulación, en el sexto inning, que en ese momento acercó a los Reales 3-2 en el marcador, en medio de un desafío que eventualmente ganarían los Astros 7-4.
“Salvy se robó el show para nosotros, y ese es el tipo que queremos que se robe el show. Queremos verlo salir adelante y sentir esa confianza, que sabemos tiene como arma. Fue un gran día para él, primero conectó ese cuadrangular y luego sacudió un doble», comentó el mánager Mike Matheny.
En el octavo ligó el doblete contra el relevista Héctor Neris y remolcó otra carrera; además, negoció un boleto en tres turnos.
El sábado había roto una cadena de 21 veces al bate sin imparables, que le hizo tocar fondo con un promedio de .182 puntos, antes de su reacción. Su actuación marcó la vez 30 en la que se va para la calle en días seguidos en su carrera.
Previo al fin de semana, el estelar receptor apenas sumaba un vuelacercas en sus últimos 28 juegos, otra racha negativa que se quitó de encima, tras pescar una recta de cuatro costura de su compatriota Luis García, en cuenta de 1-2. El misil recorrió 395 pies, hasta aterrizar en el bullpen ubicado detrás de la cerca del jardín izquierdo del parque de Kansas City, de acuerdo con las mediciones de Statcast.
“Conecté fouls a dos o tres pitcheos (en el turno), así que sólo traté de hacer el ajuste. Fue un buen envío, pero le di con la parte gruesa del bate. Tienes que atacar ese pitcheo, lo que es difícil, especialmente cuando estás en un slump”, destacó Pérez.
Ese estacazo también se fue del estadio en el sexto, para desequilibrar el marcador que se encontraba nivelado a cero carreras. El valenciano logró complementar esa ofensiva, llamando un gran encuentro, que terminó 6-0 a favor de los Reales.
Después de ocho desafíos sin remolcadas, Pérez ha logrado juntar dos con tres producidas.
En descargo del venezolano, sus problemas ofensivos tal vez estén ligados a sus inconvenientes físicos, primero con sus reiterados problemas de visión y luego con un traumatismo en el pulgar izquierdo que le llevó a la lista de lesionados el 17 de mayo y le mantuvo fuera del roster activo 10 días.
“Trato de ayudar al equipo a ganar e intento ver buenos pitcheos, por lo que espero que nos movamos en un camino diferente. He estado tratando de ser más paciente y conectar más pelotas en la zona de strike”, agregó Pérez.
El criollo dejó su línea ofensiva en .199/.240/.404, con .644 de OPS, en 42 cotejos, pero sus ocho bambinazos representan la cifra más elevada entre sus compañeros y sus remolcadas (22), son la tercera mayor cantidad del club.
Parecen buenas noticias para Kansas City, que ha perdido 13 de sus más recientes 16 compromisos y marcha último en el centro de la Liga Americana, con récord de 17-35, el peor de las Grandes Ligas.
Fuente: Prensa Lvbp