Incautaron gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas | Foto: Cortesía

Incautaron gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron en el estado Apure artefactos explosivos del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), así como desmantelaron campamentos que eran usados por estos irregulares en el estado Zulia en apoyo al narcotráfico.

En el Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, detalló que en el sector El Ripial, estado Apure, los explosivistas castrenses detectaron y desactivaron 32 artefactos explosivos e igualmente en labores de patrullaje hicieron lo propio, pero con 35 artefactos explosivos improvisados encontrados en el sector La Capilla del municipio Páez, de la misma entidad.

Por otra parte, informó sobre la Operación Relámpago del Catatumbo con la que uniformados de la Unidad Reacción Rápida (Urra) Occidental desactivaron un campamento en el municipio José María Semprún, estado Zulia, «incautando gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas».

En la misma jurisdicción, la FANB también destruyó otra instalación Tancol dedicada al ensamblaje de artefactos explosivos.

«FANB no permitirá el establecimiento de estructuras de ninguna naturaleza a grupos invasores Tancol. Es inaudito el irrespeto que pretenden hacer a nuestra soberanía los Tancol bajo la indiferencia de su gobierno, al aupar el sembrado de explosivos en nuestro territorio creando sosobra, falsos positivos y así recibir dádivas de sus patrocinadores imperiales», fustigó.

En otro mensaje publicado en la red social reafirmó: «Venezuela no será soporte logístico ni estructura de sostén de ningún grupo invasor terrorista colombiano, Venezuela es territorio de paz, las estructuras y campamentos Tacol serán destruidos».

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi en Táchira; Relámpago del Catatumbo en Zulia y Cacique Manaure en Falcón.

Fuente: AVN