CIUDAD MCY.- En los 18 municipios del estado Aragua, se desarrollaron 28 asambleas para la socialización del Plan «Mi CLAP es Productivo», con la participación de más de 1.500 Jefes y Jefas CLAP, destacando los municipios Girardot y Santos Michelena, los cuales realizaron asambleas simultáneas en sus municipios.

La importancia de estas asambleas es que los jefes y jefes CLAP puedan lograr la caracterización de las comunas productivas, esto va a permitir la activación productiva de los Comités.

Los organizadores destacaron que con este primer impulso se pretende activar 1.046 CLAP Productivo en el área agrícola, que se sumarían a los CLAP de generación de bienes y servicios de consumo, tales como panadería, textilería, artículos de limpieza y primera necesidad.

Las autoridades esperan que en este primer ejercicio de los CLAP Productivo resaltar el papel protagónico articulador productivo de la estructura CLAP en el desarrollo de sus potencialidades socio productivas. Asimismo, continuarán trabajando en el fortalecimiento de las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno.

La jornada estuvo integrada por los directores territoriales del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Tierras, Agricultura Urbana, Ministerio de las Comunas, Pesca y Acuicultura y la Secretaría Agroalimentaria adscrita a la Gobernación Bolivariana del estado Aragua, informó la Gobernación de Aragua en una nota de prensa.

Información VTV